España España · Madrid
Voto de fnando:
18 de mayo de 2015
Fuera rodeos, la película es una salvajada de dos horas. Va directa al grano y no se anda con tonterías. Nos presenta un mundo aun mas loco que el de las anteriores. Donde la cordura escasea como el agua. El arranque de película deja las cosas claras y es que Miller nos da dos horas de acción sin parar. Pero ojo no cansa, ya que la gran variedad de planos y de situaciones hace que en ningún momento nos aburramos o cansemos de ello.

La acción es la gran baza de esta película. Además esta genial rodada, dando un zas en toda la boca a la gran mayoría de películas de ahora. Nos demuestra como se debe hacer. No os engaño, aun le sigo dando vueltas en mi cabeza a muchas escenas de acción de la película. Son una salvajada y se disfrutan demasiado. La fotografía John Seale, una de las mas cuidadas que he visto este año y en el genero. Como jugan con los tonos amarillos y naranjas para recrear el día. Luego la gama de azules para la noche. En serio brillante.

Tom Hardy es un sorprendente Max. Esta claro y eso se sabia que no iba a llegar a la carisma que Mel Gibson le puso al personaje. Hardy nos muestra un Max atormentado por su pasado,
que busca de alguna manera redimirse en este caótico mundo. Creo que es un buen recambio para esta
posible nueva saga que pueden montar. Charlize Theron es la protagonista de la película. Su personaje se come al resto del reparto. Furiosa y con una fuerza demoledora, otro personaje que busca redimirse. Por otro lado tenemos al malo de la película. El peligroso y a la vez desagradable Inmortal Joe interpretado por Hugh Keays-Byrne quien ya hizo de villano en la primera como "Perro". Sin duda un personaje que da muy mal rollo y que no se anda con tonterías. Solo hay que ver la que lía cuando se entera que Imperator Furiosa le ha roba sus mujeres y la leche materna. Nicholas Hoult es una sorpresa verle tan bien en un personaje tan loco como es Nux. Mención especial al personaje de guitarra con lanzallamas. Se puede ser mas puto amo que ese personaje, en serio necesito una figura de este personaje.

George Miller a sus 70 años ha llegado a demostrar como se hacen las películas de acción. Nos demuestra como se tienen que dirigir. Increíble con la fuerza que transmite a estas escenas. La galería de planos que ofrece son un regalo para la vista.

La historia es sencilla y el guión no es una maravilla, pero al caso esperábamos lo contrario. Miller deja claro que aquí has venido a ver gasolina, explosiones y mucha locura. Lo profundo y demás no lo busques que no esta y si quieres eso esta no es tu película. La banda sonora es un pasada y queda genial en la película. La composición de Junkie XL cumple con creces y le da fuerza a las escenas.

En conclusión Mad Max Fury Road es de lo mejor del año. Da lo que prometía y con creces. Locura, acción a raudales, explosiones y gasolina. Mad Max ha regresado y lo hace con mucha fuerza. Dios bendiga a Miller por sacarse esta gran película.
fnando