Voto de Anthony Gojira:
28 de julio de 2013
"Titanes del pacífico" es fácilmente la película visualmente más impresionante que se haya visto en la última década. Un bluckbuster como pocos. Un caramelo visual envuelto en 190 millones de dólares. Un obsesivo diseño de producción que elevan el estatus de ciencia ficción de la trama bien construida con personajes trabajados y creíble dentro de la delgada línea del género. Infinitamente superior a la absurda historia de los "Transformers". Aquí las comparaciones con la serie "Evangelion", "Mazinger Z" y "Godzilla" serán inevitables pero el punto a favor es la originalidad de la propuesta optando por un estilo visual único e incomparable, efectos de primera dignos del Oscar inmediatamente, efectos sonoros soberbios y cuidadísimos, un 3D de lo mejor que haya visto desde "Avatar", recomendadísima en IMAX.
Una película que evoca la nostalgia, el buen cine de entretenimiento con dosis de humor y batallas épicas entre monstruos y robots gigantes de más de 25 pisos de altura operados por humanos. La batalla en Hong kong es decididamente de lo mejor que se ha filmado en cuanto a destrucción en años, una técnica increíblemente bien hecha, tan minuciosamente detallada en efectos que resulta increíble. También el ataque inicial a San Francisco, Australia, El Cabo, etc. La fotografía es espectacular que va desde tonos oscuros hasta destellos de luz y tonos pasteles. Guillermo del Toro ha creado un clásico épico de la ciencia ficción y repito el ataque de hong kong es simplemente brutal, maravilloso, sublime sin exagerar, me dejo sin palabras. Un despliege visual sin precedentes, un escaparate a la niñez.
Los Jaegers (robots) y Kaijus (bestias gigantes) son variados e impresionantes, prácticamente dejan con la boca abierta.
De lo mejor que se ha filmado este año, un logro técnico y visual.
Veremos si "Godzilla" y "Transformers 4" pueden superar a estos titanes en el 2014. Yo sinceramente lo dudo.
Anthony Gojira