España España · Granada
Voto de javifar:
14 de marzo de 2019
"La Lista de Schindler" es una de las mejores películas de Steven Spielberg.
El hecho histórico que trata y sobretodo cómo lo trata es fundamental para conectar con el espectador, el cual recibe una lección de historia y humanidad con cada fotograma.
En cuanto a los actores, Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes hacen un gran trabajo.
Neeson interpreta al protagonista (Oskar Schindler) con gran acierto, mostrando una auténtica evolución de su personaje. Representa la esperanza y la aceptación de una cultura diferente frente a un entorno dominado por la discriminación y donde no se valora realmente ninguna vida humana.
Kingsley hace el papel de ayudante de Schindler, indefenso y a la vez fuerte gracias a Oskar. Representa a los desfavorecidos, los más indefensos, que encuentran un refugio en la fábrica de Oskar.
Fiennes se mete en la piel del mal personificado, alguien que no tiene redención posible, pues incluso cuando tiene la posibilidad de cambiar su actitud continúa con su espiral de matanza y locura.
La música es otro acierto de la cinta. Desde el primer momento consigue transmitir la sensación de tragedia que el director quiere que llegue al espectador.
En definitiva, una Obra Maestra de principio a fin que no dejará indiferente a nadie.
javifar