España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Thriller. Intriga. Terror El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene ... [+]
7 de mayo de 2024
A un director de medio pelo se le dió el Thriller más icónico de los 90's que definió las reglas de la década con un Hollywood de capa caída que tiraba a costa de los libros de Stephen King. "El silencio de los corderos" llegaba para quedarse por siempre en la mente de todos y consagró a Anthony Hopkins para la eternidad como el doctor Hannibal Lecter.

Del film se ha dicho prácticamente todo, pero me gustaría destacar una cosa que se pasa por alto y es el manejo de la cámara que siempre hace del espectador un integrante más. Hannibal nos habla directamente a nosotros, Clarice Sterling no comparte plano con el doctor salvo cuando es estrictamente necesario, nos habla a nosotros. Si un personaje se mueve, la cámara subjetiva lo sigue. Un tablero de ajedrez entre un psicópata refinado y superdotado y una prometedora aprendiz del FBI. La tercera pata es un gran Ted Levine como Buffalo Bill que compone un trío de personajes icónicos. Escenas como la de las gafas de visión nocturna o la primera visita al psiquiátrico de máxima seguridad son imborrables.

Con todos los alicientes que se le puedan pedir a un film del género, un film irrepetible y fiel adaptación del segundo libro de Thomas Harris.
No creo que sea necesario decir que es indispensable para cualquier amante del cine.
Vampiro