España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
29 de agosto de 2023
Clásico no sólo de los años 90 y el cine de mafiosos de Martin Scorsese, sino del cine en general. "Casino" reúne en la ciudad de Las Vegas a Robert de Niro, Sharon Stone y Joe Pesci en el auge de sus carreras, en un entramado con narración excelsa. La película dura casi 3 horas, pero es uno de esos films que uno no quiere despegarse hasta ver su conclusión.

"Casino" es la vida misma, adornada con las luces, excentricidades y el toque italiano de los gángster Italo-americanos en los años 70 y parte de los 80. Uno acaba las casi 3 horas y lo único que puede achacar al film, es que no dure más.
Las actuaciones son irrepetibles, con literalmente nuestro trío protagonista haciendo de sí mismos todo el film en un auténtico peliculón con el estilo propio e inimitable de Martin Scorsese. Esa voz en off de nuestros protagonistas narrando por encima la cantidad desmesurada de información tiene sello propio.
De esas películas que son magia pura. Que uno se traslada a 1995, la compra en VHS, y la puede ver una y otra vez amortizando el dineral que costaría en aquel entonces una sola cinta.

Una película que es como un buen y generoso banquete. Saboréalo despacio, porque es un sabor único que cuando acabe, dejará un vacío que no podrás llenar.

Cómo hacer ganar dinero a la gente de casa... Y algo más. De momento, eso es todo.
Vampiro