España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
1 de abril de 2024
Sutil y refinado thriller psicológico dramático con una soberbia fotografía oscura y un Christian Bale dando el 100% por el papel. Buena demacrada que se pegó con 29-30 años para interpretar a Trevor Reznik.

El film juega muy bien sus cartas y aunque al inicio se hace cuesta arriba, poco a poco despega hasta tal punto de aún siendo previsible en ocasiones, en otras pilla al espectador a pie cambiado y lo descoloca por completo. Seguir contando sería revelar cosas del argumento, es mucho mejor descubrir el film sabiendo poco más que la actuación de Bale en él es sublime y su apariencia de lo más pintoresca. Nuestro "Batman Nolanesco" lleva el film a sus hombros y la verdad es que este tío es una bestia interpretativa cuando quiere con transformaciones de su cuerpo drásticas. 27 kilos abajo en 4 meses sólo por el papel.

Como curiosidad tenemos en el reparto a la hispano-italiana Aitana Sánchez-Gijón y al gran "siempre secundario" Michael Ironside. Pareciendo Estados Unidos, se rodó en varios lugares a lo largo de Cataluña, como en Barcelona, Badalona, Sant Adrià del Besòs, el Prat de Llobregat, Sabadell y Terrassa.

"El maquinista" pertenece a nuestro cine y es una gran infravalorada del género.
Vampiro