Voto de milongo:
Drama Combinando imágenes de documental de naturaleza con ficción, relata una historia de amistad entre una niña y un zorro. Dirigida por Luc Jacquet, director del aclamado documental "El viaje del emperador" (La Marche de l'empereur, 2005). (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2010
Quien quiera ver en esta película elementos de gran cine no los va a encontrar. Ni se pretende (creo). Pero si se busca una historia sencilla, bien narrada, con ciertas dosis de emoción (ante la naturaleza, ante la amistad, ante la curiosidad y el atrevimiento de una niña) y un mucho de emocionarse ante una cierta idea de belleza del ritmo natural (y los paisajes, y las estaciones, y los ciclos de vida y muerte...), creo que la película sí vale la pena.

La historia es minúscula, como minúsculo es el reparto de actores "humanos" (la niña protagonista y nada más, excepto en los últimos tres minutos). Por eso la película está especialmente aconsejada para los que consideran que un puñado de animales, más o menos salvajes, también pueden hacer reir y llorar a quien se acerque al cine sin prejuicios.

A mí me ha gustado, al menos. Y a la niña de 8 años que la ha visto a mi lado le ha "superencantado".
milongo