Jamaica Jamaica · Bilbo
Voto de joxi:
Terror. Ciencia ficción. Thriller Siglo XXIII. Un equipo de búsqueda y rescate viaja hasta una estación minera lejana para salvar a Whit Carmichael, el único superviviente de un accidente. El equipo deberá transportar en un entorno hostil de cuarentena, una letal arma biológica que llegará a la Tierra en una hora. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2015
Propuesta interesante, que hace pasar un buen rato para amantes del género de Ciencia Ficción. No plantea nada novedoso en este sentido, se puede observar una repetición de ideas, aunque hacer algo novedoso con todo lo que hay también es complicado. En todo caso la ambientación está bastante bien, dentro de los límites que son obvios en este tipo de producciones, más modestas, y por eso me ha gustado el ambiente creado ya que aunque se notan las carencias, da bien el pego. Los efectos especiales son mínimos, pero no parece necesitar en general mucho más que eso, un toque algo casero y la sensación de estar en una fábrica petroquímica o similar, no te la quitas en todo el metraje.
El elenco de actores cumplen su papel bastante bien, sin que sean grandes interpretaciones realizan su cometido de forma correcta, a mi entender.
El argumento no es nada novedoso, como señalaba anteriormente, pero sí que le da un par de toques interesantes, y al final es una película que juega con el tema claustrofóbico. No es para echar cohetes, sin embargo es entretenida y a mí se me paso rápido el tiempo.
No hay que esperar una gran cinta de ciencia ficción, pero se deja ver, sobre todo recomendada a fans del género que le sacaran virtudes y defectos. También decir que el transfondo de ciencia ficción, es más bien eso, un transfondo, bien podría haber sido una película de suspense, sin más.
Otra película más futurista, con toques psicológicos, y cuyo punto más flojo es el intento de contarnos algo de fondo, que creo queda difuminado y poco claro.
joxi