España España · Puerto Real
Voto de HUGO TRILLO :
Terror. Thriller Un grupo de estudiantes es perseguido por un extraño durante sus vacaciones de Navidad. Remake de la película homónima de 1974. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2023
Película feminista, en la que los hombres son malvados y rotundamente estúpidos, pero las mujeres son unas heroínas que acaban finalmente con los opresores.

Para heroína la que se debió meter la directora del filme, construyendo un remake de una de las madres del género slasher, "Black Christmas, 1974" dirigida por Bob Clark. Como fanático de la primera película, esta me parece un intento de darle una vuelta de tuerca al slasher, colocando a la Killer Queen en un escalón mucho más elevado.

Ocurre lo mismo con películas feministas modernas como la última de Los Caza fantasmas, aunque esta, en mi opinión, no resultaba tan indigerible como lo es esta. Podrían haber hecho una película aparte, que no tuviese nada que ver con Black Christmas y no cagarse en el filme original. Al fin y al cabo, la trama está muy lejos de parecerse a la obra de Clark.

En conclusión, las grandes productoras de cine nos toman el pelo en muchas ocasiones, y esta es una de ellas. Podían haberle puesto otro nombre y nadie hubiese visto una pizca de Black Christmas en esta película ocultamente reivindicativa.
HUGO TRILLO