España España · BARCELONA
Voto de albert:
Serie de TV. Acción. Drama. Bélico Serie de TV (2013-2020). 6 temporadas. 89 episodios. Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín. Sexta temporada (SPOILER DE LA 5ª): La temporada 6 de Vikings ... [+]
17 de abril de 2016
Sólo soy lector de críticas en filmaffinity pero después de leer según que opiniones sobre esta serie, me he lanzado a escribir mi primera crítica.
En primer lugar, esto no es un documental, es una serie. Muchos la critican porque no sigue a rajatabla la versión real de la historia pero tienen que entender que no es un aspecto a tener en cuenta. Ya sigue lo suficiente la versión verídica de los hechos como para que le busquéis las cosquillas en detalles.
He leído a alguno que decía que le faltan más tramas, más alianzas, más yo que se... ESTO NO ES JUEGO DE TRONOS!! Y ya veremos como acaba porque a este ritmo con el lío que tienen montado con el guión se puede convertir en "LOST 2.0".
Vikings no necesita 1000 personajes, 20 alianzas, etc..., con una docena de protas le basta,de esta manera consigue que se profundice mucho más en cada personaje.
La fotografía, el color, el ambiente, olor a humedad, a frío constante, sin duda Vikings consigue transmitir una sensación muy particular, un mundo mágico que te transporta a esas duras condiciones de vida, donde la muerte te sopla en el cogote día tras día.
La interpretación de Travis Fimmel me parece descomunal, con esa mirada de medio loco de un hombre que sufre, que carga un gran peso sobre sus hombros, que desconfía de sus enemigos y sus vecinos, y que ama a su pueblo y a su familia por encima de cualquier cosa.
El ritmo de la película no es lento como dicen algunos por aquí. Tiene su tempo exacto, un ritmo perfecto con el que se puede saborear cada momento.
Y otra cosa que agradezco muchísima es que los finales no son made USA, suelen acabar con cierta expectación para el siguiente capítulio, pero no con ese puto masoca americano que te dan ganas de tirar el mando a la tele cuando acaban, que te dejan con una intriga insana con la frase a medias.

En definitiva, aplaudo a los irlandeses y canadienses que han hecho esta gran serie, me quito el sombrero.

Posdata; No he hablado de la sangre y la violencia porque me parece de muy moñas. Los vikingos mataban, violaban y saqueaban. Es lo que hay. Si a alguien no le gusta que no mire, pero sin sangre los vikingos dejarían de ser vikingos.
albert