España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Drama Sorprendente debut del jovencísimo John Singleton -nominado al Oscar al mejor director con sólo 24 años- en un drama que cuenta la historia de tres amigos de la infancia que viven en un peligroso barrio de Los Ángeles. Los tres deberán enfrentarse a difíciles dilemas para abrirse camino en la vida. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2006
Viendo esta película recordaba con una sonrisa en la boca aquella campaña de promoción del cine español, en la que se parodiaban los tópicos y situaciones recurrentes del cine norteamericano. En uno de los sketchs salían dos pavos saludándose a ritmo de rap, como auténticos anormales, con estética hiphopera y de los negros americanos de ese ambiente, bailando en la calle y moviendo las manos.

Pues eso, que yo no dudo que haya gente así (aunque parezca increíble), pero tengo la desagradable sensación de estar viendo algo infantil y exagerado, casi paródico (involuntariamente se supone), al ver una peli más de "negratas" (como dicen ellos mismo continuamente) haciendo el ridículo y con un vocabulario limitadísimo en el que hay 5 tacos por cada 3 palabras.

Eso sí, se puede destacar de la película la interpretación del siempre solvente Laurence Fishburne y que la realización no sea lo videoclipera que podría haber sido. Además llama la atención la juventud del director, que con 21 años demuestra algo de oficio y plantea alguna secuencia interesante, especialmente en la parte final. Eso sí, la nominación al Oscar de dirección es un chiste, porque estos valores los tienen infinidad de películas. Debieron premiar la juventud... y, en estos tiempos politicamente correctos, quizá también la "negritud".
Amor Perro