España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Aventuras. Acción. Romance En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric ... [+]
13 de mayo de 2005
Se puede hablar de 'Troya' como de un bien realizado espectáculo de entretenimiento, pero carece de la profundidad en la que, además de lo anterior, hubiera podido incidir, pues ambos conceptos no son en absoluto incompatibles.

Es evidente que 'Troya' está concebida con la intención de llenar cines, y es que el género épico y de aventuras cambia con los tiempos (hoy hay más sangre y más erotismo) pero siempre interesa y fascina ver historias transcurridas en tiempos y civilizaciones tan ¿distintas? a la nuestra.

Las secuencias de acción y los decorados están conseguidos, pero en ocasiones resulta excesivamente larga y molestan Brad Pitt y Orlando Bloom, (el divismo de Pitt es realmente antipático), pues son demasiado conscientes de su belleza, lo cual perjudica y eclipsa su interpretación hasta el punto de que el espectador no ve a Aquiles, sino a Pitt interpretar a un tal Aquiles, con el perjuicio que tiene esto para su interés y la credibilidad de lo contado.
Amor Perro