Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
7
Drama. Intriga. Romance Ana (Manuela Vellés) y su mejor amiga Linda (Bebe) comparten el piso que una mecenas de jóvenes talentos tiene en Madrid, y donde también se refugian otros aspirantes a artistas, entre ellos un chico saharaui y un anglosajón. Antes de llegar a la capital, Ana vivía con un padre hippy, en Ibiza, donde trabajaba de camarera. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2007
12 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por lo leído y oído previamente, imaginaba que la última película del cineasta Julio Médem, o no me gustaba nada... o si me gustaba me gustaría más bien justito, como así ha sido.

Me ha interesado casi todo el rato, pero en el cine de Médem siempre hay detalles bastante discutibles que te sacan un poco de la película. Y también siempre en su cine hay un tonillo pretencioso y un punto de pedantería (visual y narrativa) con el que no se acaba de comulgar del todo, así como situaciones muy metidas con calzador. Pero esta vez la salvo en general, por el poder hipnótico de muchas imágenes, y por la enorme originalidad del planteamiento y la(s) historia(s).

Visualmente es poderosa, no hay duda, y la música de Jocelyn Pook es estupenda, sugestiva y envolvente. Ha conseguido que no se eche de menos al gran Alberto Iglesias, lo cual era realmente difícil.

Las interpretaciones también me han sorprendido en positivo; esta chica, Manuela Vellés, además de guapa, es realmente expresiva y creo que recogerá el Goya revelación. Los secundarios (la Rampling, Lluis Homar, Bebe, el chico saharaui, "Anglo",...), muy correctos o muy bien incluso en el caso de Bebe, que por mí también optaría al Goya de actriz de reparto.

Con respecto a la controvertida secuencia final, sin desvelar nada, no cabe duda que es sorprendente y arriesgada, y por ese detalle la valoro en positivo, pero también es algo desconcertante porque no tiene demasiado que ver con el resto de la película, salvo por un detalle "místico" (la madre de todos los "hombres buenos"...). Tengo sentimientos encontrados con ese final, por tanto, porque como digo es impactante y sorprendente, pero también algo maniqueo y simplista, con el que Médem además ha renunciado a una conclusión más coherente con una película introspectiva y poética, que perfectamente podría haber terminado de otra forma...

En definitiva, sensaciones encontradas en general, lo cual es lógico y bueno en cualquier expresión artística, y el cine no tiene que ser una excepción. Pero la tendencia general dentro de estos sentimientos encontrados es positiva. Y no las tenía todas conmigo.


Calificación: 6,5
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow