Colombia Colombia · Barrancabermeja
Voto de Victor Hugo:
6 de julio de 2012
Aun no tengo muy claro si fui al cine al ver una telenovela mexicana o un capitulo de serie de comics de inicio de los ochentas.
Para ser un nuevo inicio de la historia del trepa muros de Marvel, ni para que pensar en lo nefasto que llegará a ser su final.
Pobre en su trama, pobre en efectos, pobre en calidad actoral y pobre los que pagamos y pagaran por ver esta película.
Un Spider con un claro desorden alimenticio, llevado por la anorexia y que difícilmente pueda hacer pensar en que es un ser ágil y poderoso. Sin contar que este arácnido no es de por si tan ágil y poderoso como lo es en el comic, ni mucho menos al hombre araña de Sam Raimi. A leguas se le ve bastante limitado en sus dones.
En cuanto a los efectos especiales me hizo acordar mucho de los efectos de la película “la máscara” que en los noventas protagonizara Jim Carrey. La digitalización si no fue hecha por principiantes, la hicieron pensada para una película barata. A esto le podemos sumar un Lagarto muy plástico y que no infunde terror, ni asombro, ni nada… bueno, tal vez infunde lastima.
La mayoría de las escenas son nocturnas (tal vez de allí el rumor de que era una película oscura), tal vez con la finalidad de disimular en algo sus falencias digitales.
En si ningún actor parece encajar en su roll y no es que se espere que tengan la mayor similitud física con el comic, ni mucho menos con la versión de 2002 de Raimi pero para dar un pequeño ejemplo, vemos una tía May muy juvenil para la realidad del comic en sí.
Mejor no gasten su dinero. Simplemente pueden sintonizar el canal Univisión y vea cualquier novelón melodramático mexicano de esos que allí habitualmente trasmiten y en cuanto a ver al héroe de Marvel… con la serie de TV de los ochentas tendrán las mismas emociones y efectos visuales. Sumadas ambas cosas, obtendrán la película realizada por director Marc Webb.
Lo que a mí me quedo claro es que en esta película nos estregaron un insecto que no es precisamente una araña; y aquí lo único que se “araña” es el bolsillo de los productores que invirtieron en tan mala producción.
Victor Hugo