España España · Barcelona
Voto de SraRocknRol:
Fantástico. Romance. Drama Érase una vez un mercader arruinado que vivía con su hijo Ludovic y sus tres hijas. Dos de ellas, Felicie y Adelaide, son seres egoístas que explotan a su hermana pequeña Bella. Un día, el padre se pierde en el bosque y llega hasta un castillo. Allí encuentra una preciosa rosa y decide cogerla para Bella, entonces aparece el señor del castillo que le impondrá un duro castigo por su osadía. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2014
No sé si esta película se puede ver en HD de alguna manera, porque yo la vi en una calidad regular y me gustaría verla con todo lujo de detalles. Esta película me ha sorprendido porque rebosa buen gusto por los cuatro costados, está claro en qué se inspiró Disney para hacer su versión. A nivel narrativo las sorpresas son escasas, sigue fielmente el cuento original. Los personajes tienen un comportamiento adulto, saben lo que les gusta y lo que no y van a lo que van. Les gusta lo bello, lo hermoso, lo sexualmente atractivo. De hecho esta película, pese a ser un cuento infantil, te hace pensar mucho en el sexo: una hermosa joven atrapada en un castillo con un aristócrata feo.. estás pensando que en cualquier momento la Bestia se va a hartar de agasajar a la superficial Bella y le va a exigir algo más que intercambiar unas palabras durante la cena.

Lo que llama mucho la atención es lo cuidados que están todos los detalles. Bella aparece siempre como una mujer hermosísima, con unos vestidos y una luz sobre ella que parece de mentira. La Bestia lleva un maquillaje y un vestuario que me sorprende de lo logrado que está, es feo y muy muy rico, y su cara no pierde expresividad bajo tanto pelo, para mí sin duda el personaje más interesante, realmente una llega a enamorarse de la Bestia. El castillo es de quitar el aliento, con esa estética barroca, esos claroscuros, esos objetos mitad hombre mitad materia.. cuando la acción te transporta a otro decorado, estás deseando que vuelvan al castillo. Yo me pregunto, ¿el estilo y la clase que destila la película es porque está hecha por franceses?¿Cómo se puede coger un cuento popular y llevarlo a la pantalla haciendo una especie de cuadro estudiado, de estética perfecta? No sé, quiero pensar que es el buen gusto de los franceses porque si no, no me lo explico. Resumiendo, que es una lección de estilo y savoir faire.
SraRocknRol