Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Neitt:
6
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror Graham Hess (Mel Gibson) es un pastor protestante viudo que vive con sus dos hijos (Rory Culkin y Abigail Breslin) y con su hermano Merrill (Joaquin Phoenix), una antigua estrella del béisbol que trabaja en una gasolinera. Tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, Graham pierde la fe y, en consecuencia, abandona a sus feligreses. Una mañana, al despertarse, se encuentra con que sus hijos han hecho un descubrimiento ... [+]
1 de junio de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Chico fue el leñazo que nos llevamos mi pareja y yo viendo esta película, que más que de enseñar, trata de insinuar. Y es que todo transcurre de manera sugerente, los sentimientos de los personajes respecto de la invasión son más que creíbles, y cuando ya estás tranquilamente pensando que te has librado de sorpresas y que se trata de un ejercicio de superación familiar, ¡PUM! Aparece, pienso, de manera irónica (debido a la forma del invasor) un ser que reencarna todo tópico "marcianil" y te pega un susto de la hostia. Más jode aún que, si bien no consigue hacer daño en la película, lo hace indirectamente en las napias de servidora espectadora y de su fiel acompañante. Literalmente.

Se me antoja que esta película ironice sobre el miedo a las invasiones extraterrestres (véase el spoiler) Se me vienen a la mente preguntas como ¿POR QUÉ MIERDAS LOS EXTRATERRESTRES HAN DE SER MALOS MALÍSIMOS DE LA MUERTE? Sostengo que los humanos tenemos el ego tan grande que no concebimos otro modelo de comportamiento mejor debido a que nosotros apenas lo conocemos. Concluyo (a medias) que esta película ridiculiza los tópicos sobre seres de otro planeta y que logra en el espectador crear una tensión que finaliza en tensión de los labios permanente y carcajadas por doquier.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Neitt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow