Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Dayman:
6
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (1997-2003). 6 temporadas. 56 episodios. En el estado de Nueva York se encuentra la Penitenciaría Oswald, a la que casi todo el mundo conoce como Oz. No es una cárcel cualquiera, sino una prisión de máxima seguridad en la que existe una unidad experimental, la Ciudad Esmeralda, con la que se pretende conseguir la rehabilitación de los presos. Limpia, pulcra, moderna y hasta hermosa, la Ciudad Esmeralda no deja de ser, sin ... [+]
4 de mayo de 2013
12 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es difícil no estar eternamente agradecido a HBO por darnos las mejores series de la historia y demostrar que la mejor televisión podía incluso superar al mejor cine. Por esta razón, a algunas de sus series normalitas se les endiosa, dando por hecho que de HBO no puede salir nada simplemente "entretenido" o "normal" (entendiendo normal por buena calidad). Y esta serie es bastante entretenida, yo la llamo "culebrón de prisión", al igual que considero The Walking Dead como culebrón con zombis (aunque su calidad no llegue a la de Oz) y American Horror Story culebrón con gore e historias de terror típicamente americanas. Para que esta serie fuera "sublime" no debería tener tantos fallos.

Tenemos Ciudad Esmeralda, un lugar "mejor" dentro de una prisión, con el objetivo de rehabilitar aparte de castigar. Sin embargo, no creáis que siendo esto así solo meterían gente de buen comportamiento. Ni de lejos.

Las charlas a cámara del preso interpretado por Harold Perrineau Jr. son muchas veces filosofía barata y demasiadas veces charlatanería religiosa. Demasiados episodios se centran en la religión como si fuese algo en lo que todos creen o necesitan. Otros sin embargo son graciosos o informativos, como algunas de Napoleón y la llegada de los españoles a sudamérica (el genocidio a los nativos americanos por su parte lo tocamos solo de refilón eh, que puede ofender).

Tenemos algunos desarrollos de personajes bastante absurdos. Beecher, que empieza siendo un hombre débil y convertido en "putita" por uno de los personajes más detestables de la serie (pero esta en en Ciudad Esmeralda, f*ck logic), se vuelve completamente loco tras consumir droga mal cortada y aguantar tanto de Schillinger. Muchos deberían estar mucho más locos si fuera así, ya que muchos se meten mucho más que él. Cuando los guionistas deciden que ya ha pasado su época de loco, lo cambian en muchas cosas. Durante algún episodio quiere hacerse musulmán, otro desarrollo muy torpe para este personaje.

Otros sin embargo se desarrollan muy bien, como Said.

Cosas aparte con spoilers:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dayman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow