Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
22 de noviembre de 2019
Luego de verla ya dos veces y pensando las cosas más en frío, puedo traer la crítica sin problemas y obviamente sin spoilers. Avengers: Endgame es la culminación de 22 películas (o al menos una parte, en base a lo que dijo Kevin Feige hace unos días). Los tráilers y tv spots que han salido con el pasar de los meses no han revelado nada de la película, y cuando digo nada, en serio digo nada.

Que si es fan service o no, es un cuestionamiento medio innecesario. Ya sabemos como se manejan este tipo de películas hace años y perfectamente uno ya entiende que se pondrá todo el fan service que se pueda, siempre y cuando esté puesto y ejecutado correctamente. "Avengers: Endgame" nos plantea la situación desde el comienzo: Todo está perdido, no hay forma de solucionar las cosas y nuestros héroes están en sus últimas. Van a ir pasando ciertas cosas que van a empezar a desglosar el conflicto o mejor dicho, solucionarlo. Y luego tendremos lo que todos esperamos, escenas épicas, buenas batallas de acción, cameos inesperados, etc.

Mientras Thanos era el principal protagonista en "Avengers: Infinity War", en "Endgame" estamos ante otros protagonistas. Es el final y por ende, se le termina dando espacio a determinados personajes para concluir con sus arcos que comenzaron con sus películas individuales. Podríamos decir que hay medianamente un equilibro entre "Infinity War" y "Endgame", en una se le dio importancia a varios personajes y a otros no, mientras que la otra le termina dando importancia a esos personajes que habían quedado "medio relegados" en la anterior cinta de Avengers.

La calidad técnica es igual a lo que vimos en "Infinity War", pero con una leve mejora, sobre todo por lo que sucede en el tercer acto, todo se ve realmente bastante bien y los efectos especiales son maravillosos. La banda sonora hace lo suyo y por momentos tenemos una ambientación y una fotografía bastante impactante, que se puede apreciar principalmente en los primeros minutos del film.

Lo único que se le puede cuestionar es el final, donde si bien es perfecto y dejan cerrados varios temas, hay algunos cabos sueltos y situaciones que quedan en el aire. No sabremos que pasará con ellos, pero es sumamente importante destacarlos y hablar de ellos para ver si están puestos a propósito para el futuro del UCM, o si solo "han cerrado" de esa forma.

En conclusión, "Avengers: Endgame" es el perfecto final de la propia película, de "Infinity War" y de las otras 20 películas de Marvel Studios que nos han dejado desde el 2008 hasta el 2019. ¿Parte del viaje es el final? Sin dudas. ¿La mejor película de superhéroes de la actualidad y de todos los tiempos? Sinceramente, creo que sí.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos