Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Terror. Comedia Un rebaño de fans acude a un festival en el que se dan cita las películas de terrror más icónicas solo para descubrir que el carismatico presentador que cubre el evento esconde una agenda diabólica. A medida que los espectadores comienzan a morir, tres adolescentes especialistas en el género pero con poco sentido práctico, deben unirse y pelear juntos contra todo tipo de monstruosidades y hombres locos. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2019
Cuando digo que esta cinta me sorprendió de buena manera, es por la historia y lo que planteaban desde un principio. Se burla de si misma y de todo el género de terror, y más allá de que sea algo original o no, es divertido y bastante realista a la vez. Hay situaciones en donde los personajes se cuestionan a si mismos y a los largometrajes de terror por seguir siempre el mismo patrón: los vírgenes siempre sobreviven, los de raza negra mueren al principio, los que son idiotas y los que no, etc. Es un punto muy bueno. La hora y media de metraje está llena de referencias de películas y personajes de terror muy divertidas.

Luego están los personajes, que dentro de todo están bastante bien y hay buena química entre los protagonistas. Los que más me gustaron son Sam (Robbie Kay) y Krill (Jacob Batalon). Aunque luego como siempre y nose porque sigue sucediendo en este tipo de películas, hay personajes molestos, hay otros innecesarios... Hay que parar esto de una vez. Me hubiera gustado que Zachary Levi haya tenido un papel menos "corto", no digo más.

Pero cuando digo que "Blood Fest" también me sorprendió de una mala manera, es por lo que sucede después de la primera media hora de la película. Esta misma conserva su argumento y su propósito durante todo el metraje pero le agregaron tantos momentos melodramáticos y exagerados, que se vuelve absurda la cinta. En lugar de seguir entreteniendo al espectador con lo que hablé anteriormente, nos empiezan a poner escenas largas para que cada personaje haga su momento de catarsis o de melodrama para que nos podamos sentir identificados, algo completamente innecesario porque la película se vuelve densa y lenta.

En cuanto a la escenografía y el ambiente, están bien y aceptables. Blood Fest se llama el parque donde sucede toda la historia y es como una especie de Disneyland pero versión pobre nivel 1000. Aún así exploramos bastantes lugares dentro de la película con cierta ambientación y referencias a diversos personajes del género de terror, que eso también esta bastante bueno.

Para resumir, "Blood Fest" es una película de comedia de terror en donde se burlan y cuestionan al género en sí pero que se vuelve absurda, lenta y aburrida cuando surgen las escenas melodramáticas. Aún así, los fánaticos de este tipo de parodias/comedia, seguro les gustará

www.conpochoclos.com
ConPochoclos