Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Terror. Drama El escéptico profesor Phillip Goodman (Andy Nyman) se embarca en un viaje hacia lo terrorífico tras encontrarse un archivo con detalles de tres casos inexplicables de apariciones. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2019
Jeremy Dyson y Andy Nyman nos traen una historia bastante interesante con esta película, que se trata sobre el  profesor Phillip Goodman que inicia una investigación con 3 casos en concreto sobre inexplicables apariciones que sufren 3 personajes distintos. Si puede sonar cliché y algo ya "medio utilizado" en este género, no deja de llamar la atención y con el trailer ya nos dan una idea.

Entonces, hablando sobre la historia en general y como se nos presenta cada caso paranormal y como se van desenvolviendo los hechos, está bien y está interesante. El problema es que en ciertos momentos utilizan la misma mecánica de películas de terror con screamers baratos, predecibles y completamente innecesarios. Lo más interesante de la cinta es lo que se hace referencia en el trailer "El cerebro ve lo que quiere ver" y realmente eso se nota, ya que a todos les ha pasado en cualquier momento de su vida ver algo sumamente extraño y aterrador que al final termina siendo cualquier objeto que le daba forma a un cuerpo humano si lo ponemos en palabras simples.

Eso si, el final es inentendible por la manera en que se resuelve y se explica todo. Es una manera tan absurda e incluso llega a fastidiar ya que uno no espera realmente el final que muestran en el filme. Un golpe bajo.

Los actores hacen una muy buena interpretación, tanto el protagonista como los roles secundarios (sobre todo Martin Freeman) logran un buen papel. El problema radica con el expediente paranormal que tiene cada secundario, realmente no es nada nuevo que no hayamos visto antes y que por momentos no se entiende bien a donde se quiere llegar o que es lo que nos tratan de decir. Pero lo demás es interesante e intrigante a su vez.

Lo que si quiero destacar es la banda sonora y la ambientación que le aportan muchísimo a las escenas en cuestión ya sean de máxima tensión o de terror, quedan muy bien logradas y logran cierto grado de impacto bastante interesante. Más allá de eso, no hay mucho más para destacar.

En resumen, "Historias de Ultratumba" es una película que se le puede dar una oportunidad, sobre todo si sos fanático del género de terror, pero que no considero que sea tan espectacular y sobresaliente como dicen algunos medios.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos