Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
7,0
2.666
Documental Documental construido sobre la base de 500 horas de metraje inédito, acerca de la carrera y la vida del aclamado y controvertido futbolista argentino Diego Armando Maradona.
22 de noviembre de 2019
Este documental, así como la serie y algunos otros sobre Maradona, nos muestran la vida de posiblemente uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en el fútbol. Y esto no solo le dio toda la fama que tiene hoy en día, sino que también ha sido y es muy odiado hoy en día por sus ideologías políticas y ciertos sucesos que se han ido revelando con el pasar de los años.

Este documental no nos muestra toda la historia del Diego hasta la fecha, sino que la película busca hacer énfasis en su paso por el Napoli FC de la Liga Italiana y  cómo llegó a convertirse en un Dios para el mundo y poco a poco también ser considerado un diablo, o el mismo Luficer como muestra la película en algunos momentos. Si bien gran cantidad de esta información ya se sabía, cierto material inédito nunca antes visto ayuda a reforzar y a entender los motivos por los cuales Maradona atravesó todo lo que atravesó en su época en Italia.

Obviamente tenemos una pequeña presentación de el, su familia, donde nació y algunos de sus momentos jugando en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona y especialmente la Selección Argentina. Pero acá la cuestión es ¿Qué tan perdonado debe ser Diego Armando Maradona?

El mismo lo confirmó, consumía cocaína, era un adicto. En cierta forma y usando la jerga argentina, "se cagó poco a poco la carrera futbolística que tenía". Pero ¿Y entonces? Porque hoy en día a Maradona se lo sigue considerando un Dios, a pesar de que año tras año más gente "se le pone en contra". Esto a fin de cuentas queda en cada uno, y posiblemente si sos muy fanático del Diego, entonces este documental te va a encantar, te va a hacer llorar y vas a tener las emociones a full. Pero claro, si no te cae muy bien este jugador, posiblemente no veas su documental y en caso de que lo veas, no creo que te emocione tanto.

A fin de cuentas, Maradona está ligado al fútbol y el fútbol es posiblemente el deporte más popular y famoso del mundo, y además mueve a miles de millones de personas todos los años. Y esto también es para debatir: ¿Hasta que punto se puede ser fanático del fútbol, ya sea de club o un jugador? Porque si bien el documental muestra el gran cariño y a su vez el gran odio que tuvo la gente de Napoles con Diego Armando, hay diálogos de fanáticos que realmente dan para pensar que el fútbol a veces enferma muchísimo.

A fin de cuentes, Diego Maradona es un film de dos horas que emociona, transmite y nos deja mucho que pensar sobre como se puede pasar de ser un dios a un diablo en cuestión de poco tiempo en base a lo vengativo, enfermizo pero también emocional que es el fútbol.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos