Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
6
Thriller. Cine negro Un inspector de policía alcohólico se encarga de la desaparición repentina de un chico, mientras que al mismo tiempo ve cómo su hijo adolescente vuelve a su vida, tras haberse embarcado en el universo del narcotráfico.
10 de febrero de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Sin dejar huellas" cuenta la historia de François Visconti (Cassel), un policía que se ve envuelto en un nuevo caso de investigación sobre la extraña desaparición de un niño, más específicamente el hijo de Solange Arnault (Sandrine Kiberlain). Este misterio arranca desde el segundo uno de la película, convirtiendo las casi dos horas de duración de la cinta en una incertidumbre y misterio que lamentablemente, se siente muy irregular.

Se puede debatir si la película debía durar más o menos de lo que se ve al final, pero lo que lastimosamente es intrigante e interesante por momentos, por otros se cae y hasta se vuelve muy denso y aburrido. Hay momentos muy bien logrados de tensión, suspenso y misterio, pero luego entre tanto diálogo y pequeñas subtramas presentadas a lo largo de "Sin dejar huellas" que no llegan a nada ni son bien desarrolladas, se logra ese aburrimiento y hasta una sobrecarga para el espectador.

Eso no quiere decir que los personajes sean malos, al contrario, lo mejor de la película son las actuaciones y la química que tienen todos los actores. Cassel hace un excelente trabajo y los demás también, realmente no se siente ninguno fuera de lugar salvo personajes secundarios/terciarios que solo están ligados a las subtramas de los principales que realmente no terminan importando. Como por ejemplo el hijo de Visconti (Cassel), se ve ligado a la historia propia y apartada de la principal, donde este policía no vive un buen momento que digamos y su hijo no lo ayuda, pero está tan pobremente explorado y con situaciones repetitivas una y otra vez que simplemente ha quedado muy forzado.

Otro punto a favor de la película es toda la ambientación y por muchos varios momentos escenarios oscuros y medianamente tenebrosos que aumentan ese nivel de expectativa en cuanto a el misterio en la que la película está envuelta. Aunque lo demás tampoco está tan mal.

Para resumir, "Sin dejar huellas" tiene una buena historia principal y su conflicto pero que se termina quedando muy a medias con la inconsistencia de los elementos de suspenso, tensión y misterio, agregándole subtramas que realmente no funcionan y que se sienten muy forzadas.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow