España España · Santander
Voto de Harbinger:
26 de enero de 2009
Bienvenido al maravilloso mundo de no saber que demonios está pasando.

Mítica lucha entre crítica picajosa y devoción absoluta por la serie:

Falso: Los innumerables misterios, incógnitas, o historias paralelas de la serie quedan descolgadas y sin solución.

Verdadero: Son resueltos en progresión según su importancia, a día de hoy (previo estreno del capitulo 5x03), es mas que palpable como la solución de misterios planteados en anteriores temporadas van suscitando nuevas incógnitas cada mas interrelacionadas entre si. (Ejemplo en Spoiler).

Por supuesto hilarlo todo requiere el visionado completo de la serie, y por ende, estar dispuesto y disfrutar del reto que aquí se nos infiere.

Falso: La prolongación masiva de la historia, en base a las ganancias de la cadena, etc... Como ya ha ocurrido con incontables series terminara por acabar con la serie, en un pésimo final; recordemos “twin peaks”, “Buffy cazavampiros”…

Verdadero: La incógnita troncal, así como diversos misterios principales están planificados desde un principio, así como el modo en que la serie acabará en el capitulo final. La duración de la misma está fijada mediante acuerdo y contrato desde mediados de la tercera temporada. (Duración exacta de la serie en capítulos restantes en Spoiler)

Falso: Las argucias argumentales en cuanto al cambio estructural de la linealidad de los episodios, no hacen sino confundir al espectador, y son un recurso fácil para aumentar la intriga.

Verdadero: Cúrrate tú un argumento en forma de puzzle, que además sea coherente, que introduzca los elementos de ciencia ficción de forma progresiva, y que además carezca de fallos de continuidad.

Falso: A aquellos que disfrutan con la serie les es mas fácil dejarse alimentar poco a poco con inmundas piezas inconexas en cada capitulo que admitir que les están engañando con trucos de mercado.

Verdadero: Es una serie que propone un ejercicio de darle al coco, tampoco hay que volverse loco, pero se puede disfrutar, tanto si eres una persona que le gusta seguir una serie interesante, como si eres un fan acérrimo que le encanta sacar mil detalles de las cosas, teorizar, etc… o simplemente buscas una serie de aventuras.

Que lo que buscas es divertimento fácil e instantáneo, vale, pero si lo que te gusta es la big mac, no vas a un restaurante de chiquicientos tenedores.

Falso: El final va a ser una mierda seguro, con tantas vueltas que le están dando.

Verdadero: Es posible que el final sea una mierda, que no valga para nada, pero la forma de llegar hasta él, es sin duda digna de alabanza, y a aquellos que hemos seguido la serie, nos decepcionará si, pero no podremos dejar de admitir que hemos consumido un producto que nos ha reportado divertimento a raudales.
Harbinger