España España · Cáceres
Voto de Tiggy:
19 de marzo de 2020
Curiosa obra del cineasta francés cuya premisa elemental es salvar el mundo a través de unas reliquias antiguas y un ente superior, todo embadurnado de una ciencia ficción muy propia de serie B. Aún con un argumento tan usado en el género, Luc Besson consigue entretener creando una película que se mueve más por la acción que por su género principal, algo habitual en la estrella protagonista: Korben Dallas (Bruce Willis), el cual demuestra sus dotes interpretando a un agente especial retirado que, por infortunio, se ve envuelto en dicha misión, acompañado de una bellísima Leelo (Milla Jovovich) y uno de los personajes más odiosos que he tenido la desgracia de presenciar, Ruby Rhod, encarnado por un histriónico Chris Tucker. Como antagonista principal nos presentan un villano estereotipado, con tan escasa construcción psicológica que podrían haber puesto cualquier actor para interpretarlo en lugar de a Gary Oldman. Lo que más me ha gustado, sin duda, es el diseño y factura de los engendros que aparecen, recordando mucho a los primeros episodios de La guerra de las galaxias, así como la gama de colores empleada, muy alegre y colorida y la banda sonora y su acoplamiento estrófico con las imágenes (me refiero a una escena en particular). Con todo, es una muy entretenida opción para pasar la tarde y apagar el cerebrito.
Tiggy