España España · Valencia
Voto de Denia:
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
2 de septiembre de 2011
Esta película me recuerda a muchas cosas que me traen buenos recuerdos y buenos pensamientos:

Me recuerda a París esa gran ciudad con su luz, sus calles empinadas empedradas y sus barrios estancados en el tiempo en el que no se nota el transcurrir del tiempo.

Me recuerda a Daniel el travieso con esa manera de hacer pequeñas trastadas de una manera inocente.

Me recuerda a la imaginación de los niños que a veces nosotros los adultos también tenemos en nuestras mentes esos chispazos de magia.

Me recuerda que en el cine no debería haber reglas.

Y sobre todo me recuerda que la belleza del mundo esta en las pequeñas cosas, en como uno puede buscar alegría en las pequeñas cosas que rodean su vida (como bien cuenta amelie) y así poder contagiarse en pequeñas dosis de esa felicidad, aunque claro "son tiempos difíciles para soñadores".
Denia