Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vitoria
Voto de PABLRAS:
8
Acción. Ciencia ficción Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue ... [+]
24 de mayo de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aceptémoslo: el cine de acción ya no es lo que era. En los 80 y los 90, cintas como “Jungla de Cristal”, “Arma Letal”, “Depredador” y “Desafío Total” arrasaban en taquilla y entusiasmaban a un público principalmente adulto. Con el desarrollo de los efectos especiales por ordenador y el auge de las películas de súper héroes, la cosa ha cambiado mucho. Ahora las pelis de acción están hechas para adolescentes, lo que conlleva que:
Casi no tienen violencia, y una de acción sin violencia es como una de amor sin romance. ¿Sería “Robocop” mejor si no fuera tan violenta? Desde luego que no y ahí está el flojísimo remake del año pasado para demostrarlo.
Por otro lado, el héroe de acción actual es casi un súper héroe que siempre lleva las de ganar y acaba con los malos sin despeinarse; gran error. Lo mejor de “Jungla de Cristal” era ver a Bruce Willis descalzo, sufriendo y dejándose la piel en cada enfrentamiento con los terroristas.
Pero lo peor de todo es que, ahora, la estrella de la función son los efectos especiales por ordenador. Cuando Vin Diesel vuela en “Rápidos y Furiosos 6”, no tiene la más mínima credibilidad y se nota mucho que está hecho por ordenador, por lo que no nos lo creemos y si no lo creemos, no nos involucramos.
El director australiano George Miller, de 70 años, ha decidido romper estas nuevas tendencias con “Mad Max: Furia en la Carretera” y enseñarnos cómo hacer una buena peli de acción de la vieja escuela con la tecnología actual. Es la cuarta parte de la popular trilogía que él mismo rodó en los 70 y 80 con Mel Gibson, indiscutible viejo rockero del género. 30 años ha tardado esta continuación en llegar a los cines, y la verdad es que la espera ha merecido la pena.
El universo de “Mad Max” es un mundo post apocalíptico, desértico y salvaje habitado por bizarras tribus con un único objetivo: conseguir gasolina donde sea y como sea, y si por el camino pueden matar o esclavizar a aquél que se encuentren, aún mejor. A estos salvajes de la autopista sólo se les planta cara Max, un antiguo policía con sed de venganza por el asesinato de su familia.
La peli no desarrolla mucho más esta trama, ya que este cuarto capítulo es prácticamente una gran persecución… ¡¡pero qué persecución!! Es una auténtica pasada y se nota que se ha rodado de verdad, con coches reales volcando y explotando de verdad, no con un ordenador y una pantalla verde.
Mel Gibson es Mad Max; estas pelis le convirtieron en estrella, pero como ya está bastante viejuno (y totalmente desquiciado), decidieron sustituirle. Pocos actores se atreverían a reemplazarlo, pero, por suerte, ahí está el gran Tom Hardy (ved “Warrior” y “Locke” y sabréis que este tío es muy grande), que hace suyo el personaje. Le acompaña Charlize Theron en un papelón de mujer guerrera que no desentonaría al lado de Sarah Connor o Ellen Ripley.
Uno de los aspectos más característicos de la saga es una estética sucia, punk y rara, que a veces raya en lo desagradable. Para los que se pregunten si esta atmósfera sigue ahí, solo decir que en el camión de los malos hay un tipo sin ojos tocando una guitarra eléctrica que escupe fuego.
“Mad Max: Furia en la Carretera” dura dos horas y puede que haya 10 minutos, o como mucho 15, de calma en toda la película. El resto es acción y adrenalina sin parar. Es sin duda la película de acción más visceral de los últimos años y está funcionando increíblemente bien en taquilla y con los críticos… a lo mejor Hollywood toma nota y se vuelven a poner de moda este tipo de películas.
Gracias George Miller. ¡Espero con muchas ganas la siguiente!

Más en: www.pelisallday.wordpress.com
PABLRAS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow