España España · Zaragoza
Voto de JuanzRM:
21 de enero de 2012
El director de 'Drive', Nicolas Winding Refn (al cuál he de reconocer que no conocía), da un gran paso con este film. 'Drive' es una película que le va a servir para darse más a conocer y que impulsará su carrera como cineasta.
No sé si es la mejor película del pasado curso, pero sí que puedo afirmar que es el mejor Thriller. Es una película vibrante, cargada de tensión y creatividad. 'Drive' consigue que te agarres a la butaca del cine de forma increíble, sobre todo en los momentos de mayor tensión y climax. Hay que destacar lo bien escrita que está 'Drive', conocemos las motivaciónes y metas de los personajes desde que aparecen por primera vez en pantalla. Uno de los aspectos más importantes en una película, y que muchas veces queda desapercibido, es el inicio. Una película tiene que gozar de un inicio rompedor e interesante, que atraiga al espectador y cree curiosidad en él. En los primeros minutos de metraje las películas se juegan mucho. La carta de presentación de 'Drive' no puede ser mejor: una persecución trepidante en la que se nos define bien al personaje interpretado por Ryan Gosling y que es resuelta con una creatividad y precisión exquisitas.

Todas las acciones que realiza Driver durante la película serán para alcanzar la seguridad de Irene y su familia. Como reza la canción de los créditos "a real human been and a real hero" (un verdadero ser humano, y un verdadero héroe). Esa frase puede definir al protagonista de 'Drive', de ella podemos extraer el tema y trasfondo de la película: tenemos que tratar de proteger a las personas que queremos, ser héroes y verdaderos seres humanos.
Las interpretaciones de los personajes son bastante buenas, aunque en algún momento puede molestar algo la falta de diálogo entre Driver y Irene, falta de diálogo fomentada por la personalidad de ámbos; sin embargo, la banda sonora de la película solventa muy bien ese detalle. La ambientación de 'Drive' logra personalidad propia por el carisma de los personajes, los perfectos encuadres, la composición de los planos y la ciudad que se nos representa.
Las escenas de acción son muy vistosas. Las persecuciones merecen una mención particular: son simplemente espectaculares. La cinta respira cine negro y cine independiente por los cuatro costados, pienso que con el futuro 'Drive' podrá ser considerada como una película de culto. 'Drive' tiene un toque de cine negro muy particular, que la hace más especial.

Su inicio, la recta final de la trama, el final de la película y su BSO son sus grandes armas. Es una película lenta, que aumenta el ritmo y el frenetismo cuando se acercan los climax finales. El único 'pero' que le pondría a la película son las escenas inmediatamente posteriores al genial inicio, dónde se crea la relación entre los dos protagonistas. 'Drive' es totalmente recomendable para el público en general, pero es de visionado obligatorio para todo buen cinéfilo.
JuanzRM

Últimas películas visitadas
Tira y afloja (Serie de TV)
1989
Peter Learmouth (Creador) ...