España España · Guipuzcoa
Voto de javinry:
Bélico. Aventuras A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los ... [+]
24 de marzo de 2017
Hay algo que se ha criticado a esta película, su poca rigurosidad histórica, es cierto que algunos personajes quedan desdibujados en ciertas escenas y que faltan muchos matices pero tampoco creo que sea un panfleto anti-español como muchos dicen, fue un acto de disciplina? sí heroico, pero también una estupidez humana, en la película se muestran ambos lados de la moneda.

Yo no entiendo como se dan muchas notas de 1 solo por un trasfondo tramposo y que se anule toda virtud a partir de ahí, esos me parecen los críticos de cartón-piedra, solo por ideología, es como cuando en "El Hombre Tranquilo" de Ford he visto notas de 1 punto porque dicen que es machista, esto es increíble, no sois capaces de olvidar ideologías a la hora de valorar un arte como es el cine? Es ficción.

En todo caso, es una película correcta técnicamente, podría haber sido bastante mejor si hubiera sido más coherente con la historia y si hubiera tenido personajes mejor escritos, porque las interpretaciones son buenas.

Javier Gutierrez viene de una racha tremenda desde que hizo la brillante Isla Mínima, actorazo, Luis Tosar me encanta pero su personaje no me convence por tema de guión, Eduard Karra y Álvaro muy correctos en los suyos.
javinry