Voto de trinitotolueno:
Fantástico. Terror. Acción Secuela del popular filme fantástico ruso "Guardianes de la noche" (2004). Ambientada en el Moscú de nuestros días, la historia gira en torno al conflicto y al equilibrio que vienen manteniendo las fuerzas de la luz y la oscuridad como consecuencia de una tregua establecida desde la Edad Media entre ambos bandos contrapuestos. Pero esta antigua guerra entre las fuerzas de la Luz y la Oscuridad está a punto de alcanzar un trágico ... [+]
6 de enero de 2008
Es la primera vez que escribo una crítica en esta página. Lo que ha hecho que me anime a escribir es la cantidad de criticas negativas que ha recibido la película, que a mi me ha gustado mucho. Lo digo porque me molesta que los pseudo-intelectuales que les mola ver pelis suecas o iraníes o vayase usted a saber de donde y todo lo que no sean historias de trascendencia humana, racismo, guerra, problemas sociales y bla bla bla lo califican como mierda y "cine palomitero". Esto dicho de forma peyorativa, se supone.

Pues os digo que ya vale hombre. Esto es lo que es. Una película de genero fantástico-épico, en la que los buenos se enfrentan a los malos. Y punto. Sin mas pretensiones, sin rollos intelectuales y sin que me den la paliza sobre la trascendencia de la vida. Que para eso uno coge y se lee la Critica de la Razón Pura de Kant, el cine es otra cosa. El cine es placer visual.

Dentro del genero fantástico tengo que decir que la peli es genial, es entretenida, visualmente es increíble, los actores están correctos y el tema es originalísimo. Los personajes y sus poderes molan muchísimo, ya tengo ganas de leerme los libros para empaparme de la historia en profundidad (espero que estén traducidos). En la historia no hay nada de los típicos magos, guerreros, espadas mágicas, hechiceros mierdas tipo Harry Potter (que anda que no aburre ya el fulano) ni nada de eso. Sencillamente son personas con poderes que intentan hacer su trabajo (vigilar a los del bando contrario), mientras tanto se emborrachan, ligan, dan asco y están sucios. Y encima hay buenos que son colegas de los malos. Como la vida misma.

En resumen, si te gustan las pelis de Bergman o de Almodóvar no veas esto porque te va a parecer un subproducto palomitero de hollywood y bla bla bla. Pero si te gusta el rollo fantástico pero estas hasta la gorra de Harry Potter, los elfos, los anillos y te parece que en Blade Runner podía llover un poco menos, eres de los mios. Te gustara la peli porque es diferente.

Aviso: el final es un poco rarito
trinitotolueno