España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Musical. Romance. Drama Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2009
Tengo una amiga que sostenía, como lo sigue haciendo mucha gente, que uno chinga tal como baila. Ahora está felizmente casada con un tipo que no salta a la pista ni a punta de pistola. Espero que haya cambiado de opinión, no me atrevo a preguntárselo. Pues bien, si fuese verdad esta estrafalaria teoría, ésta sería la película más antiérotica de la historia. Sinceramente, es patética.

¿Mostrencos y Capulletos en plan Pantoja de Puerto Rico? ¿Qué me cuentas broder?

Vamos, vamos, ¿han oído realmente esa canción llamada "América? ¿Seguro? ¿Y no han sentido vergüenza ajena? Y ver el bailecito de corrala que se marcan ya es el acabose.

¿Natalie Wood tiznada hasta las orejas? ¿Va en serio? ¿Y el tipo ese cantando "María" realmente lo han visto? ¿Qué diferencia hay con Luis Aguilé? Bueno, este último gana de calle.

¿Y esos decorados? ¿De dónde los han sacado? ¿Del último número de "Recorta y pega"?

Interminable Expediente X este Romeo y Julieta de chichinabo.
Gilbert