Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
8
Drama. Cine negro Después de cometer un atraco en el que su marido resulta muerto, Marie Ellen (Eleanor Parker), una joven de clase media, ingresa en la prisión del Estado. Tras ser sometida a un reconocimiento médico, se entera de que está embarazada. Tras dos semanas de depresión en la sala médica de aislamiento, Marie tiene una entrevista con Ruth Benton (Agnes Moorehead), una superintendente amable y humana que lucha contra los viejos métodos penales. (FILMAFFINITY) [+]
15 de julio de 2009
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mejor película carcelaria de mujeres, sin ninguna duda. No como las populares ochenteras que se hacían para dar morbete a los hombres esperando ver el rollo bollo. No, aquí a las mujeres se las trata como tales, como mujeres.

Tampoco es una imitación de presidiarios machos. No cae en el error de por ejemplo "Thelma & Louise" que simplemente trasladaba la road movie de escapatoria masculina a dos mujeres. Aquí las presas, pese al ambiente que les rodea, no pierden su feminidad, y no imitan la gilipollez del hombre. Una escena al principio de la película ya lo muestra: la novata pide un peine ante la foto de la ficha. Y curiosamente el cabello tendrá una importancia vital en el desarrollo del film, y de su protagonista.

Las actuaciones son todas muy buenas. Las secundarias Agnes Moorehead como directora de la prisión, y Hope Emerson como matrona de la galería, realmente hacen un gran trabajo. Pero lo de Eleanor Parker es tremendo. Ni una metamorfosis kafkiana supera eso. ¡Qué dulzura y fortaleza a la vez!

Como bien dice la crítica anterior a ésta, a muchos algunos detalles recordará a la sobrevalorada "Cadena perpetua", y a la maravillosa "Soy un fugitivo". Muy recomendable.
Gilbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow