Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
7
Cine negro. Drama Morgan se une a una banda dirigida por Narcy. En su primer encargo, huye de un accidente de coche después de matar a un policía. Pero acaba siendo reconocido como el conductor y es enviado a la cárcel. Buscando venganza se escapa y se dirige a Londres. En el camino lo ayuda una mujer (Sra. Fenshaw), que le encarga el asesinato de su marido... (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2009
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es extraño encontrarse con cine negro británico, al menos clásico. Normalmente hacen pelis de intriga detectivesca, pero no el típico drama gangsteril más propio de la cinematografía americana o francesa.

Tiene lo típico en este género: gangster malo malísimo, héroe chuleta que se mete en complicaciones, femmes fatales que sí pero no, banda de malhechores pintoresca, etc. Pero hay ciertos toques british que la hacen interesante: una extraña señora que acoge al fugitivo, un final nada de cara a la galería, y por supuesto Scotland Yard, que siempre le da un toque elegante, y no esa policía brutota americana.

Cavalcanti es un director brasileño que se afincó en Europa. Lo reclutaron los británicos para hacer documentales, e hizo algún trabajo para la Ealing. Por ejemplo, dirigió dos episodios, quizás los mejores, de "Al morir la noche". No es un cineasta muy conocido, pero desde luego viendo esta película se puede ver que se sabía perfectamente lo que hacía.

Film recomendable por ser diferente en la filmografía clásica británica, y con un buen trabajo del siempre solvente Trevor Howard, en un papel que no nos tiene acostumbrados.
Gilbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow