España España · Madrid
Voto de baldani:
Thriller. Intriga El FBI cuenta con un departamento encargado de delitos cibernéticos que se dedica únicamente a investigar y perseguir a los delincuentes que actúan en Internet. En Portland, la agente especial Jennifer Marsh (Diane Lane) tiene que resolver un caso sin precedentes: un depredador cibernético cuelga torturas y asesinatos en una sofisticada página web que, al no dejar rastro, no puede ser desconectada. El destino de sus víctimas depende del ... [+]
14 de junio de 2009
Este tipo de películas ya están demasiados tratados. Un film en el que desde el principio se conoce el final carece de interés a pesar de que la temática en cuanto al "modus operandi" sea novedosa. Un "genio" de la informática capaz de saltarse cualquier tipo de rastreo incluso del departamenteo de Delitos Informáticos del FBI roza más que en el thriller en la ciencia ficción.

Si aún conseguimos darlo por bueno, la manera de relacionar las víctimas de esta película de asesinatos en serie es demasiado débil y terminamos con el típico final donde los americanos todo lo pueden, todo lo resuelven y donde se generan víctimas colaterales lejos de la protagonista principal.

No dejo de reconocer que el desarrollo de la película nos va atrapando y termina por entretenernos de principio a fin pero acaba por dejarnos del todo insatisfechos haciéndonos volver a decirnos a nosotros mismo y a nuestros compañeros de butaca "una y no más". Y es cierto que parace que este genero esté saturado y sea incapaz de ofrecernos una cinta novedosa y bien cerrada porque hay ciertos detalles de la película increíbles para cualquier aficionado al cine más fantástico.

Aprobado raspado para una apuesta que pudo ofrecer mucho más basado en un tema que a todos preocupa como es el poder de las nuevas tecnologías y que termina por abusar de los míticos tópicos de los psyco-thriller americanos.
baldani