España España · Ponferrada
Voto de Temudjin:
7,8
73.930
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia. Acción. Fantástico Serie de TV (1986-1989). 5 temporadas. 153 episodios. Dragon Ball narra la historia de Goku, un excepcional niño que llegó a la Tierra en una cápsula durante una noche tormentosa. Sin saber nada de su pasado, un anciano lo cuidó como su nieto hasta los ocho años. Después de morir su abuelo, Goku accede a la Kame House, lugar donde un estrambótico anciano le convertirá en un campeón de artes marciales. Conocerá por el camino a Bulma, una ... [+]
11 de febrero de 2011
Yo era el pequeño de 3 hermanos (2 chicos y 1 chica). En el horario de Bola de dragón (en gallego, aunque a cada uno le masmole el idioma en el que lo haya visto, por supuesto) coincidía su primer capítulo en otra cadena con una serie que no recuerdo si era Padres forzosos u otra del estilo. El segundo capítulo de Bola de dragón coincidía con Pressing catch en una tercera cadena. Los mejores sábados y domingos de mi vida.

En mi casa había una norma de convivencia entre hermanos que era: "El mando". Quien entrase primero en el cuarto de estar conseguía su poder, que se basaba en la práctica en poner lo que él quisiera. Ese poder seguía contigo hasta abandonar físicamente el cuarto de estar. Al hacerlo, o bien su poder pasaba directamente al segundo en entrar o bien podías delegarlo en el tercero en discordia. Esto daba lugar a extrañas alianzas fraternales que se hacían y deshacían con una diplomacia que realmente acojonaba por su seriedad y formalismo.

Yo solía hacer tratos con mi hermano mayor, quien quería ver el primer capítulo de Dragon ball y luego pasarse al Pressing Catch. También los hacía con mi hermana, que quería ver Padres forzosos y luego pasarse a Dragon Ball. Yo era el único con un espíritu fiel a esta serie.

Esto me llevaba a concebir una serie de relaciones exteriores, negociaciones,traiciones y secretos de Estado con el único objetivo de poder ir a la cocina a por el cola cao con galletas y poder seguir viendo bola de dragón o que de querer hacerlo uno de mis hermanos poder sacar tajada.

Así, esta serie me enseñó los valores del respeto a la autoridad, la negociación, la necesidad de leyes por las que regirse, el valor de las alianzas,etc... Y sobre todo ostias; muchas ostias. Las que veía en pantalla y las que nos daba mi hermano mayor cuando se enteraba de que en el Pressin Catch de ese día aparecía el Enterrador y no tenía el mando. Pero yo sabía que Son Goku le daba pal pelo al enterrador cualquier día de la semana.
Temudjin