Haz click aquí para copiar la URL
Uruguay Uruguay · Mercedes
Voto de elbio:
6
Terror. Intriga La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un ... [+]
23 de abril de 2006
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La idea era buena. Mezclar cine de terror psicológico con los clásico "cine judicial" del cine americano, con un toque leve de Sexto Sentido (por lo moderno) y de Darío Argento por lo estético. Buen casting, sobre todo por la elección del actor para el papel del sacerdote: Tom Wilkinson, y del fiscal, brillante Campbell Scott. Pero, la que descuella es la joven actriz Jennifer Carpenter. Un papel difícil, pero encarado con una profesionalidad asombrosa. De Laura Linney, diré que es un trabajo correcto, nada más. Sus compañeros están muy por arriba de su actuación.

La película le falta coraje. Se queda a medio camino de todo. Avanza, avanza, con un buen principio, bien narrada, y sobre los 2/3 de película comienza a fenecer. Faltó coraje, faltaron ideas, alquine podó demasiado o no se la jugó. Viejo mal de las películas de Hollywood, sobre todo en las últimas décadas.

De no haberse quedado, El exorcismo de Emily Rose hubiera alcanzado un nivel que la hubiera puesto a la par de las mejores películas de terror de los últimos tiempos. Muy sugerente, pero alguien pensó que eso el gran público no lo valoraría.

De todas maneras, mi puntaje es 6 y con una flechita hacia arriba. Le faltó un poco para un buena. Y, si sólo nos manejamos con el comienzo iba camino a considerarla Muy Buena.

Se deja ver. Se disfruta. Pero, faltó coraje...
elbio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow