Voto de Georgina Bailey:
Ciencia ficción. Intriga. Terror Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2020
La mujer increíble, dicho sea en los mejores términos: por un lado, porque la protagonista es buenísima, como persona y como mujer (gran trabajo de Moss), y por otro, porque ahí se fundamenta gran parte de todo su sufrimiento y agonía (la poca credibilidad que el resto le otorga). Existen muchas mujeres increíbles, muchos hombres "invisibles", y va siendo hora de dejar de negar la mayor, y establecer justicia, empatía, y sororidad para ellas.

Cinematográficamente hablando es una buena película que mantiene al espectador en tensión, con momentos puntuales sorprendentes (que no desvelaré), algún que otro giro extraño (tal vez innecesario), y un desenlace adecuado desde mi punto de vista. Me quedan algunas preguntas después del visionado, pero las dejo en la zona "spoiler" (¿saben que existe una palabra española que significa lo mismo y es "destripe"?), con la esperanza de que algún filmafinitero me las aclare...

Soy muy exigente en cuanto al cine, y recomiendo "El hombre invisible" como una película de intriga y terror real, de ese que podemos vivir cualquiera de nosotros (más, nosotras), y del que es difícil escapar sin perder el juicio y el control. Una película notable, que bien podría tener una segunda parte.
Georgina Bailey