Voto de makinabaja:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2005-2007). 2 temporadas. 22 episodios. Medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de habitantes y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde ... [+]
19 de febrero de 2006
Yo soy un gran amante de la cultura de la época de Roma y Grecia, y me he quedado maravillado con la gran calidad con la que han recreado el mundo en la época de Julio César, gran cantidad de detalles, de costumbres de las personas que vivían en aquellos años; y lo han hecho de una manera sublime, magnífica, extraordinaria, me faltan adjetivos para calificarlo.

Sin embargo pese a que le he dado un diez por que se merece eso, tengo que decir que me ha defraudado, por que esperaba encontrarme alguna cosa que me hubiera gustado ver en pantalla, y que no se puede ver por que la serie empieza precisamente en donde termina lo que a mi me hubiera gustado ver, y es como César consiguió vencer a Vercingetórix. Me hubiera gustado ver la batalla que acaeció, pero eso para una serie de televisión serie económicamente imposible.

Los personajes están geniales, el que interpréta a César esta perfecto, puesto que interpreta de manera sobresaliente la gran personalidad que tenía Julio César dando a la vez muestras de su superioridad y sencillez.

La manera de enfocar la trama es sublime puesto que a través de dos personajes que a priori deberían ser secundarios, Pullo y Voreno, es en torno a los cuales se enfoca la serie, lo cual sorprende gratamente, al menos a mí.

Y otra cosa que no me gusta de la serie es que es demasiado corta, si hubiera durado más habría sido mejor ya que se habría podido disfrutar durante más tiempo. Ojalá todos los inconvenientes que plantearan películas y series fueran éste.

Y por último, me parece que Cneo Pompeyo Magno está interpretado por un personaje que tiene más edad de la que Pompeyo debería tener en la vida real.

Repito: sublime, genial, excelente, casi perfecta.
makinabaja