Argentina Argentina · Tucumán
Voto de Cioran:
Drama Es una tarde casera como cualquier otra para Julieta, madre joven recién separada de su marido, con sus dos niños montando la bronca en el diminuto apartamento, cuando el más pequeño se cae y se hace daño. Con los críos a cuestas, Julieta va al hospital, donde la ayuda y la comprensión dan paso a terribles sospechas. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2011
Hay que reconocer que la tensión nerviosa generada por los niños en la primera parte del film está muy bien lograda, pero este clima irritante es mérito del sonido más que de la imagen. Fuera de eso, no hay mucho más para destacar. Por mi parte, veo una directora con poco oficio técnico, que se la pasa todo el tiempo jugando con la profundidad de campo de su cámara digital nueva, sin saber muy bien qué hacer con ella.
Narra el mal día de una madre burguesa, donde todo el mundo, en mayor o menor medida, aparece estigmatizado: los niños, el marido, la abuela, los médicos. La directora nos quiere dejar esa visión de la madre camino a la neurosis, “víctima incomprendida”, ella sola debe hacer frente al mundo; cuando en realidad se trata de una situación por demás común a todos los padres: correr hasta la clínica más cercana cuando se accidenta un chico. Mirada feminista, algo recalcitrante; facilona, demagógica. Película menor.
Cioran