España España · Puente Caldelas
Voto de Fag1955:
Romance. Comedia William (Hugh Grant), tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2010
Muchas veces uno no vota un diez a una película por vergüenza, por el qué dirán, porque igual pensarán que uno es un empalagosa y cursi romanticón al que le van las novelitas rosas.
Y entonces antes de votar con la puntuación máxima, pues pide ayuda al resto de contertulios, a ver qué es lo que han votado, y cuando ves dieces por doquier me digo: menos mal, no soy el único blandengue, y me reafirmo en lo que siempre pensé de esta película: es una comedia genial, con un guión excelente, un Hugh Grant que es el Hugh Grant tartamudo y tímido de siempre, una Julia que siempre que dice eso de "simplemente soy una chica pidiendo que..." no puede uno evitar ojos rojos húmedos; y unos secundarios de lujo: esas veladas de amigos me dan siempre envidia: yo quiero ser igual que ellos, me digo, poderme reunir con un grupo de amigos y hermanos a cenar en la casa de tu antigua novia que vive ahora ahora con tu mejor amigo, o a celebrar el cierre del mejor restaurante de un colega.

Y esas canciones de fondo mientras Hugh atraviesa meditabundo ese barrio lleno de flores, lluvia, viento y nieve... ¿qué me dicen?

Creo que pronto la volveré a ver.
Fag1955