España España · Puente Caldelas
Voto de Fag1955:
Western Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy (Newman), y Sundance Kid (Redford) es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Ross) formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia. (FILMAFFINITY) [+]
9 de noviembre de 2010
Me encantó. Me encanta la música, el color, los actores, el guión, los paisajes, el desierto, la casita de Etta Place...

Me gusta más la primera parte, cuando van cabalgando por esos maravillosos paisajes, antes del primer encuentro con la banda, y después, cuando son perseguidos por los cuatro o cinco jinetes siempre distantes.

La película tiene dos partes bien diferenciadas: la parte norte y la boliviana, con un interludio fotográfico musical que se inicia con el video clip de la bicicleta.

Nunca vi tan simpático a Paul Newman, y en esta película conocí a Robert Redford.

Podría ser catalogada esta película dentro de un género que me gusta: el de las fugas, que tiene mucho que ver con las roads movies o películas de viajes.

Katharine Ross está también muy guapa. Esta película creo que vino después del Graduado. Vive sola, y un poco triste. Y no sabe por cuál de sus dos hombres decidirse. Butch es más simpático, pero más derrochador y golfo; Sundance es más serio y responsable, pero más antipático y huraño, y además, está con él porque lo conoció primero. Es un asunto que veladamente trata la película aunque con un tono muy de fondo.
Fag1955