España España · Castellón
Voto de CINECLUB:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2017). 18 episodios. Continuación de la serie de culto "Twin Peaks", que vuelve a contar con gran parte del reparto original además de nuevas incorporaciones. La historia continúa alrededor de los personajes de Dale Cooper (Kyle MacLachlan) y Laura Palmer (Sheryl Lee), pero 25 años después. Mientras el agente sigue atrapado en la habitación roja, su alter ego macabro y sanguinario imparte el terror a su alrededor. Un nuevo ... [+]
16 de abril de 2019
Inesperada resurrección/continuación de la mítica serie televisiva, que retoma la historia veinticinco años después. David Lynch dirige todos los capítulos de esta tercera temporada, recuperando convenientemente a la mayoría del equipo técnico-artístico. Ahora la acción se expande más allá de Twin Peaks mediante un juego de réplicas (mientras el agente Cooper sigue atrapado en la Habitación Roja, su doppelgänger siembra el terror en nuestra dimensión) y líneas temporales (quedaremos atónitos ante un final abierto que nadie intuiría), en el que hay momentos tanto para el suspense y el terror como para la ternura y el humor.
El autor de “Terciopelo azul” apela involuntariamente a la nostalgia, de ahí que su regreso a la ficción dramática nos parezca un continuo autohomenaje.

“Somos como el soñador que sueña y luego vive en el sueño. Pero ¿quién es el soñador?”
CINECLUB