España España · Castellón
Voto de CINECLUB:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado "Dune". Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el ... [+]
7 de enero de 2022
Dos familias nobles, los Atreides y los Harkonen, luchan por hacerse con el control de una especia que sólo puede conseguirse en Arrakis, un planeta desértico cuyos habitantes esperan la llegada de un Mesías.
La película de ciencia ficción más sorprendente de los años ochenta, dirigida por David Lynch para Dino de Laurentiis, finalmente mutilada en la sala de montaje. El autor de "El hombre elefante" personalizó la saga literaria de Frank Herbert y el resultado fue una tétrica y fascinante epopeya galáctica, compleja y carente de concesiones, sin nada que ver con lo que el género había ofrecido hasta entonces. Por desgracia, crítica y público la rechazaron por entero, convirtiéndose en uno de los mayores descalabros económicos de la década. Con el paso del tiempo, iría adquiriendo cierto estatus de culto.

"Un ser vendrá. La voz del mundo exterior trayéndonos la guerra santa, el jihad, que limpiará el universo y nos sacará de las tinieblas."
CINECLUB