España España · Castellón
Voto de CINECLUB:
7,7
7.370
Documental Cuando, en 1996, Ry Cooder viajó a Cuba para grabar un álbum con Ibrahim Ferrer y los músicos que habían colaborado en el disco Buena Vista Social Club (conocidos en Cuba como los Super-abuelos), Wenders lo siguió: observó a los músicos en el estudio y rastreó sus vidas en La Habana. Después rodó en Amsterdam, donde la banda dio dos conciertos y, finalmente, en Nueva York, en un recital espectacular en el legendario Carnegie Hall. (FILMAFFINITY) [+]
15 de mayo de 2021
Documental dirigido por Wim Wenders en estrecha colaboración con el compositor Ry Cooder sobre las leyendas de la música cubana que tres años antes grabaron el disco 'Buena Vista Social Club'. Su éxito revitalizó las carreras de estos viejos artistas -entre ellos Compay Segundo e Ibrahim Ferrer-, algunos largo tiempo inactivos e incluso olvidados. La cámara recorre sus vidas en La Habana, formando un mosaico antropológico y sonoro que culminará en dos conciertos en Ámsterdam y otro en el mismísimo Carnegie Hall de Nueva York. Aunque sin un estilo claramente definido, el cineasta alemán brinda algunos momentos emotivos en el tramo final, con el grupo protagonista deslumbrado por la Gran Manzana.

"Fue una noche fantástica. Les encantó, me encantó, fue una locura para todos. Ésa iba a ser la última actuación del Buena Vista Social Club."
CINECLUB