España España · Cualquiera
Voto de John Difool:
17 de enero de 2009
Ante todo hay que decir que es una película rara, rara de verdad, es como si estuvieses viendo un sueño, y además, un mal sueño, todo hay que decirlo.
Película medianamente original en su planteamiento pero enormemente débil en su elaboración: un Jim Carrey desaparecido, una Kate Winslet desdibujada (como siempre, ¡ay qué fama nos ha dado Titanic!) y los apartados técnicos de la cinta como los de cualquier telefilme de los domingos en Antena 3.
¿Porqué esa gran nota y esa crítica con alabanzas? Hace tiempo que entendí esto de los gustos del público por las películas y porqué muchos productores se dedican a soltar su pasta para hacer cierto tipo de "películas". Creo que este es uno de esos casos. El público olvida muchas veces las cuestiones técnicas y artísticas de las películas y se deja llevar por la afinidad y la identificación con los personajes; esta película de desamor quizás llegue hondo a muchos espectadores que habrán sentido una sensación similar a lo largo de sus vidas. Cuando me doy cuenta de que una película está apelando de forma sensiblera y burda a esas experiencias para encontrarme la vena emotiva directamente me mosqueo, y eso es lo que me ocurrió al minuto de dejar de verla tras esa hora y media larga de aburrimiento. No sé si a algunos os ha pasado, en cualquier caso intentad disfrutar de ella por mí.
John Difool