España España · Lorca (Murcia)
Voto de The Rover:
Comedia. Romance Miles Massey (George Clooney) es un famoso y rico abogado de Los Ángeles, especializado en casos de divorcio. A pesar de su acomodada vida, el tedio se apodera de él y se plantea nuevos retos. Todo cambia cuando conoce a la devastadora Marilyn Rexroth (Zeta-Jones), especialista en matrimonios en serie, que está a punto de divorciarse de un cliente de Miles, rico constructor y donjuán empedernido. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2008
La primera vez que supe sobre esta película, ni siquiera había visto nada de este par de genios y claro, entonces no quedaba nada que me llamara mucho la atención sobre ella, teniendo en cuenta que olía a comedia romántica a kilómetros de distancia y a mí este tipo de pelis no me suelen gustar prácticamente ninguna. Un tiempo después empecé con los Coen y cual fue mi sorpresa que encontré esta película en su filmografía, era ella y en su momento ni me percaté de quien era. Claro, esto me dejó algo atónito, ¿cómo dos genios como estos se habían rebajado a este punto? Y claro, no se puede hablar sin saber y me dije a mí mismo que debía de verla, que debía de comprobar por mí mismo hasta donde habían podido llegar. Y lo hice, anoche lo hice... y, tampoco está del todo mal, incluso es entretenida, graciosa e interesante.

Me encontré ante una película aparentemente comercial, pero sin llegar a serlo del todo, ya que contar con la presencia de los Coen no es decir poco, y ahí están ellos para ponerle su toque y que no quede tan pastelosa, tan melosa, tan predecible, tan aburrida como una típica comedia romántica. Eso sí, hay que reconocer tiene algún que otro momento en el que sí cae en algún que otro tópico de película enteramente comercial. Algo que tampoco le resta tanto, sino que luego a luego tiene su compensación.

También podemos encontrar acertados giros de trama, dialogos buenos y actuaciones más que correctas. Clooney vuelve a sorprenderme, ya que siempre ha sido un actor que no me llamado la atención, pero últimamente lo está consiguiendo (por ejemplo en otra peli de los Coen, O Brother!). Catherine Zeta-Jones, preciosa como siempre e interpretando bastante bien el papel de cruel mujer. Geoffrey Rush y Paul Adelstein también tienen sus buenos papeles, en los que me sorprendieron, yo acostumbrado a verlos en otros muy distintos (en Piratas del Caribe y Prison Break respectivamente). Y claro, está Billy Bob Thornton, que también lo hace excelentemente, buenísimo.

En general, puede que no sea tan brillante como otras suyas, la verdad es que en alguna que otra ocasión puede bajar mi grado de interés sobre ella, pero en general es una película lo suficientemente disfrutable para mi gusto.
The Rover