Voto de Tony Montana:
Aventuras. Drama. Bélico El Cairo, 1917. Durante la Gran Guerra (1914-1918), T.E. Lawrence (Peter O'Toole), un conflictivo y enigmático oficial británico, es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. Él y su amigo Sherif Alí (Omar Sharif) pondrán en esta misión toda su alma. Los nativos adoran a Lawrence porque ha demostrado sobradamente ser un amante del desierto y del pueblo árabe. En cambio, sus superiores ... [+]
2 de abril de 2006
Para mi, sin duda alguna, Lawrence de Arabia es una de las 3 mejores películas de todos los tiempos. Es una película única, irrepetible, grandiosa, épica... pero es pequeña a su vez, como cualquier pelicula intimista... David Lean consigue no perderse en la historia, y nos muestra hasta el último recoveco del TE Lawrence... un hombre que descubre en el desierto lo que no hay en Inglaterra, pero que el propio desierto le descubre el monstruo que puede llegar a ser, y que de héroe a villano solo hay un paso, y que nadie puede ser dios.

No entiendo como a Sam Spiegel se le ocurrió producir una peli en la que no había ni mujeres ni acción, si no hombres, largas escenas de diálogos y cortas escenas de batalla. Pues bueno, gracias por arriesgarse señor Spiegel. Spielberg dice algo que yo siempre he pensado, y es que esta película cuenta con el mejor guión jamás escrito en cine. En ningún momento la historia se ralentiza, y todo transcurre de una forma rapidísima... algo que hay que destacar es el gran uso del montaje por parte de David Lean, y que sin duda alguna aprendió cuando el era montador en el período de entre guerras... como muestra, el célebre cambio de plano de la cerilla, para dar paso al fulgurante amanecer en el desierto, una cosa sencillamente increíble... y la BSO de Maurice Jarre es sencillamente inolvidable, algo realmente único... una fotografía bestial, haciendo bello un paisaje donde no hay nada, absolutamente nada.... como detalle, decir que es conocido que en esta película, no hay ninguna sola linea de diálogo pronunciada por una mujer

El propio personaje de Lawrence es lo mejor que se ha escrito en cine. Me alegro mucho que Brando dijera que no, pues en su soberbia no hubiera sabido darle el caracter tímido e inocente del que hace gala Peter O' Toole. Es un personaje maravilloso, y el actor de ojos azules hace una de las mejores interpretaciones jamás vista. Peter es Lawrence, y Lawrence es Peter, son inseparables. Tanto en su fase de semidios, como en la de ídolo derrotado, la interpretación es perfecta, y nos hace sentir pena por un pobre diablo que solo quería jugar a ser dios... El reparto de secundarios está extraordinario. Omar Shariff está excelente. La primera vez que aparece es un hito dentro de la historia del cine. El espejismo del Serif Ali nos mantiene en tension durante 1 minuto, sin saber quién va a aparecer... luego, Alec Guinness...¿ Qué se puede decir de el que no se haya dicho ya ? El mago de los acentos. Cuando lo ves aparecer por primera vez a lomos del caballo, ves a un autentico arabe, y esto se acrecenta aun mas cuando lo escuchas hablar... y Anthony Quinn... excelente, perfecto, magnífico... tras ver fotos del Auda verdadero, uno ve que eran miméticos... su personaje, a pesar de ser un mercenario, cala hondo en el espectador por su cara dura

" Sólo hay dos clases de personas que se divierten en el desierto, los beduinos, y los dioses, y usted no es ninguno de ellos "
Tony Montana