Voto de Tony Montana:
Comedia. Drama. Romance Una stripper quiere tener un bebé. Sin embargo, no consigue convencer a su novio, razón por la cual decide entonces pedir ayuda a su mejor amigo... (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2008
Godard es un cineasta que suele repelerme. Disto muchísimo de ser un entendido en su cine, pero a pesar de ello le he de reconocer un talento plástico capaz de atraer al más pintado, y de haber hecho dos muy buenas películas, como El desprecio y Al final de la escapada, donde deja todos sus elementos bien claros, y aquellos que repite continuamente. Lo que ocurre en esas dos es que lo hace todo de una manera tan brillante y acertada que, a pesar de sus vacías moderneces, consigue que los collages cinematográficos sean aprovechables, disfrutables, entendibles, y no provoquen vergüenza ajena, teniendo de moderno y provocador lo mismo que puede tener Garci de interesante.

Pero aquí no, aquí el putero saca su lado ególatra hasta el extremo y es una sucesión constante de gilipolleces una tras otra, demostrando por qué a todos los modernillos y culturetas de turno les apasiona su cine cuando no es más que un tipo tonto que cayó en gracia a todo el mundo en una época en la que cualquier cosa que se saliese del clasicismo ya era acogida como un milagro. Pues yo por ahí no paso, yo no aguanto que un tipo escriba la primera mierda que se le pase por la cabeza y la plasma en un guión sencillamene ridículo y, para ir a contracorriente de las masas borregas que ven cine comercial y escasamente intelectual, un grupito de intelectuales y cinéfilos elitistas con Tarantino a la cabeza le endiose para decir: somos superiores a vosotros, no nos miréis. Así le doran la píldota al genio de la revolución cinematográfica más baldía que ha habido en la historia, hipervalorada más allá de sus posibilidades, y por eso el cine de Godard, con el tiempo, ha evolucionado bastante mal: La nouvelle vague era un movimiento caduco desde el momento de su concepción, y todos se dieron cuenta menos el amigo Jean Luc.

Que sí, que muy bonito todo eso de poner a la Karina a cantar y bailar, muy moderno y transgresor esos cortes de ella y Belmondo haciendo el zopenco al comienzo, muy rebelde y antiacadémico jugar con la musiquita y el sonido como un mono que descubre los botes de Play Doh, genial esos diálogos superficiales que, probablemente, sólo te harán gracia a ti y a ese grupito de becerros intelectuales que tienen la cabeza tan pegada a tu culo francosuizo que no saben donde acabas tú y empieza la masa. Gracias por el cine Godard, sí, porque tú lo inventaste, tú eres el mayor genio que ha habido, tú con tu adelanto del pedantesco videoarte y tu ombliguismo rancio a más no poder. Olvídese de Ford, Lang, Hitchcock, Rossellini, Kurosawa o Renoir, aquí está Jean Luc. ¡No diga cine, diga Godard!
Tony Montana