Voto de KlingonCome:
Thriller Después de que el robo chapucero de un banco acabe con su hermano pequeño en prisión, Constantine Nikas (Robert Pattinson) se embarca en una odisea a través del mundo subterráneo de la ciudad en un intento, tan desesperado como peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder sacar a su hermano de la cárcel. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2021
Extenuante pero no por ello satisfactorio viaje de una noche en busca de un objetivo que no parece llegar nunca. Tras el robo a un banco perpetrado por dos hermanos, que no sale según el plan, uno de ellos se las verá y deseará para conseguir una suma de dinero para librar al otro de la cárcel. Se tirará toda la noche tratando de conseguirlo.

Tiene más pretensiones estéticas que narrativas, ya que el relato se torna más complejo e inverosímil según avanza. La música electrónica, la iluminación saturada y los continuos primeros planos nos retrotraen de nuevo a los años 80, y a veces a los 70. Ese recorrido por el submundo marginal de la gran ciudad es muy de la época de Taxi Driver y parecidas.

No es una historia al uso, me recordó a un concurso en el que el participante tiene que lograr unas metas en un tiempo fijado, haciendo un recorrido por toda la ciudad. Es una narración lineal que aparenta buscar un objetivo, pero es realidad ese objetivo es la propia narración, no obstante, no encuentro suficientes puntos de enganche para que me atrape. La he visto con demasiada indiferencia y sin terminar de creerme nunca lo que estaba viendo.
KlingonCome