Voto de KlingonCome:
Terror. Acción Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2023
No esperaba gran cosa a tenor de las malas críticas leídas, pero al menos cumple con el objetivo que se espera de este tipo de producto, aunque ya estamos ante un Balagueró en horas bajas. El escenario del barco, con opciones muy limitadas de huida una vez se desata la plaga, ofrece muchas posibilidades, pero las bazas son las consabidas en el cine de infectados, y no se trabaja un solo aspecto que huela a novedad.

Me pareció que meter posesiones en la segunda entrega se cargaba gran parte del encanto, y la convertía en una franquicia con una clara inclinación a la serie B. La comedia de la tercera parte creo que funcionaba, pero no se ha retomado el pulso de la saga en esta cuarta, siendo rutinaria y con unos personajes poco carismáticos. Me ha entretenido, pero ni los intentos de plotwist generan sorpresa alguna. El final abrupto, plagiado con descaro al de Alien, certifica la muerte de la saga, a menos que intenten un reboot que, sinceramente, ni intentaría.
KlingonCome