Voto de Plácido Eldel Motocarro:
Aventuras Una gigantesca plaga de abejas asesinas provenientes de África amenaza a una poblacion de Texas (Estados Unidos). A su paso han ido sembrando el caos y la destrucción, matando tanto hombres como animales. Las autoridades llaman al doctor Bad Crane, prestigioso entomólogo que intenta enfrentarse a la situación organizando su base de operaciones en un sofisticado centro de misiles, próximo al lugar atacado por las abejas. Pero se trata de ... [+]
13 de abril de 2021
Sigue la estela de las películas de catástrofes de los setenta; un reparto llamativo que conforman viejas estrellas renombradas, las típicas escenas de pánico, el cásico guión sobre desastres; que en su caso se hace casi desastroso. En definitiva el reiterado argumento en el que ante la tragedia, y ante la fehaciente presencia de la muerte, ya las cause un accidente aéreo, un volcán, o como en este caso el ataque de un enjambre de abejas africanas; pone ante personas normales una ocasión al heroísmo, algo que muchas aceptan, mientras otras nos muestran, como en un espejo, la ruindad humana.

La verdad esperaba más de Irwin Allen. El transcurrir de la cinta es confuso, y sin un relato claro. Los efectos especiales provocan la risa, pero no esa sonrisa compasiva que nos causa cuando nos los muestra con ingenuidad la serie B, sino la que se produce cuando son simplemente malos. Hay que ser un muy buen aficionado al género de catástrofes para aguantarla hasta el final. Lo único que la salva es la profesionalidad de sus actores.

De todos modos quizá me dejé llevar por la decepción, y la critiqué con demasiada acritud. Posiblemente, si no se espera demasiado de ella, le dé una oportunidad al entrenamiento.
Plácido Eldel Motocarro